domingo, 30 de octubre de 2011

Especial libros Halloween

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, pero cada vez más aquí, en la noche del 31 de octubre y tiene origen en la festividad celta del Samhain y en nuestra festividad cristiana del Día de Todos los Santos y Difuntos.
En nuestra biblioteca tenemos algunos libros e historias de miedo, que tanto gustan a los niños. Éstos son algunos de ellos:


Adivinanzas monstruosas
Rafael Ordóñez / Moni Pérez
BEASCOA

Cuidado al abrir el libro
no vayas a dar un brinco.
Pasarás la noche en vilo
si no lo abres con sigilo.

Tranquilo, que no te espante,
es probable que te encante.

Brujas, momias y demonios,
criaturas horrorosas,
son los protagonistas
de adivinanzas monstruosas.



Genealogía de una bruja
, editado por Edelvives, ilustrado por Benjamin Lacombe y escrito en colaboración con Sébastien Perez.

Se presenta en un estuche que contiene dos libros: La pequeña bruja y Brujas y hechizos.
"La pequeña bruja" posee un tinte más infantil tanto por su texto como por su presentación (ilustraciones a página completa, tipografía…), mientras que "Brujas y hechizos" está impregnado de una esencia más enciclopédica tanto por el lenguaje utilizado como en lo que narra, que es la historia de trece mujeres sospechosas de brujería.




El pequeño vampiro

Angela Sommer-Bodenburg
Ilustraciones de Amelie Glienke.
Editorial Alfaguara

El pequeño vampiro, Rüdiger, se presenta una noche en la ventana de Anton. La amistad entre ambos proporcionará a Anton problemas, apuros, sustos y un sinfín de aventuras.




Los Simpsons: La Cabaña del Terror Hoodoo Voodoo Brouhaha
El creador de estos personajes, Matt Groening presenta un especial de terror con coches de payasos locos, cajas de cereales poseidas, brujas, fantasmas, misterios del más allá, vampiros y vecinos, descuartizamientos y mucho más.


Colección Pesadillas
AUTOR: STINE, R. L.
EDITORIAL: EDICIONES B

Goosebumps (literalmente del inglés, Piel de gallina) es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia-ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine. La serie consta de un total de 60 libros y se tradujo en España como Pesadilla.






Una pesadilla en mi armario
Texto e ilustraciones de Mercer Mayer
Altea Benjamín y Kalandraka

Un niño nos cuenta cómo todas las noches se acuesta con miedo, convencido de que una horrible pesadilla habita en su armario. Un día decide hacerle frente y, ante la reacción de pavor del monstruo, terminará dándole cabida en su lecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario