Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

16 de octubre: Día mundial de la alimentación

El 16 de octubre de cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración de su fundación en esa fecha de 1945 en la ciudad de Quebec. Este año se ha elegido como lema: “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un nuevo informe sobre el hambre en el mundo hecho público esta semana, estima que esta crisis está dificultando los esfuerzos con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en el mundo para 2015.

Podemos trabajar con los alumnos muchos aspectos sobre la alimentación, la nutrición, la ingesta de frutas y verduras, la solidaridad y los objetivos del milenio. Hay muchos libros que podemos usar con los alumnos: aquí os dejo una selección sobre el tema en la página del Servicio de Orientación a la Lectura SOL

En la página del PLEC, proyecto de lectura para centros escolares, también encontramos una selección de títulos para conmemorar este día.

Aquí os dejo una presentación con algunas páginas del libro Hungry Planet, del fotógrafo Peter Menzel

No hay comentarios:

Publicar un comentario