lunes, 21 de marzo de 2011

21 de Marzo. Día Mundial de la Poesía


Para celebrar el "Día Mundial de la Poesía", 21 de Marzo, nuestros alumnos han leído y recitado poemas. Hemos grabado un video que se puede ver en el Canal YouTube de nuestro colegio y en el Canal del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, de quién partió la iniciativa de colaboración con la actividad "La Poesía en fecha y hora".

Poemas sobre hormigas en las aulas de Infantil, de Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca en Primer Ciclo, y poemas de Antonio Gómez, dedicados a monumentos romanos y a rincones de nuestra ciudad, del libro "Mérida cercana", que se está utilizando en las aulas de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.

"La poesía es un arte milenario. Es arte verbal, juego de palabras, estética oral. Pues un poema no se lee. Se dice." Koïchiro Matsuura, director general de la UNESCO, en su mensaje de 2001 a todas las naciones para proclamar esta efeméride y llamar a su celebración.

Se puede ver el video con las lecturas poéticas de los alumnos pinchando en la imagen. Todas las Bibliotecas Públicas de Extremadura preparan lecturas de poesía hoy lunes 21 a las siete de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario