Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

Inauguradas las obras del entorno del Templo de Diana


Ya puede contemplarse el nuevo espacio y la plaza que se ha recuperado en torno al Templo de Diana, de Mérida. Ahora puede contemplarse el monumento desde todos sus ángulos. Las obras comenzaron en el 2005 a instancias del Consorcio de la Ciudad Monumental, se ha excavado el recinto, se ha levantado un edificio perimetral y se ha acondicionado una plaza en la que, entre otras actuaciones, se han repuesto en su lugar losas romanas.

El hormigón utilizado en las nuevas estructuras, que tapan las medianeras de edificios posteriores, es de un color semejante al del granito del podio del Templo. Además, se han instalado paneles explicativos para que los visitantes puedan conocer y comprender lo que ven.

La obra es del joven arquitecto extremeño José María Sánchez García quien ganó el concurso para adecuar el entorno del templo.

En el blog "Del tirador a la ciudad", de la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa, que escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País, se puede leer un reportaje sobre esta obra que se inauguró el primero de marzo, con el título "La Mérida romana se pone al día". La fotografía aérea es de Jesús Rueda. Puedes visitar su blog Globo Visión. Servicios fotográficos, donde podrás ver muchas otras fotografías de Mérida y otros lugares de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario