Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

Exposición “Dimbi y Serah. Una historia de amistad”


Como parte del proyecto "Aprendiendo a refugiar II", se exhibe en el colegio la exposición “Dimbi y Serah: Una historia de amistad”, una muestra de 6 Roll UPS, expuesta en la entrada al centro, del 14 al 30 de mayo, como un espacio de reflexión crítica sobre la situación de las personas refugiadas, la protección de los derechos humanos y la acogida.


Con esta exposición los alumnos y alumnas desde infantil a sexto de primaria, el profesorado y las familias, podrán conocer la historia de amistad y de acogida de dos niñas, una niña refugiada y una niña que acoge. Una historia de amistad que permitirá el entender y comprender las razones por las cuales las personas refugiadas deben abandonar de forma obligada sus hogares y emprender un viaje incierto en búsqueda de refugio y asilo en otros países, así como la importancia de la convivencia, la protección de los derechos humanos y la acogida.



El profesorado visita la exposición con sus grupos de alumnos y trabaja previa o posteriormente en el aula sobre ella.




Además todos los alumnos están dejando mensajes al escribir su nombre en el libro de visitas.



La exposición está acompañada de programas que son entregados al alumnado y carteles anunciadores. Las familias han sido invitadas a visitar la exposición la próxima semana, y contarán con las explicaciones sobre la misma por parte nuestra PTSC, María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario