Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

Aprendiendo a refugiar II. "El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje".



En este mes de mayo participamos de esta actividad por segundo año consecutivo, el curso pasado la realizaron alumnos de 5º y 6º de Primaria.


El Comité Español de ACNUR, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y el CEIP José María Calatrava, están llevando a cabo en el colegio, el proyecto “Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje”.


Con este proyecto queremos sensibilizar, formar y movilizar a las alumnas y alumnos de 4º y 5º de primaria y al profesorado sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas desde un enfoque crítico y transformador.


Para ello, esta semana de mayo se ha llevado a cabo un taller para el profesorado y 3 sesiones de formación y sensibilización con alumnos y alumnas de 4º y 5º.


En la última sesión, que se celebrará el próximo 31 de mayo,  contaremos con la participación de una persona refugiada que nos contará su experiencia, y grabaremos con ella y las preguntas de los alumnos un programa para Radio Calatrava. Además los alumnos dibujarán cómics que serán expuestos en septiembre en el colegio y en el Centro Cultural Alcazaba en Mérida del 1 al 20 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario