Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2018

Visitas a la Alcazaba


Ya se han puesto en marcha este curso escolar las primeras actividades del programa "La escuela adopta un monumento", y si el curso pasado visitamos y estudiamos en profundidad el Teatro Romano, este año el edificio a apadrinar por todos los centros educativos de la ciudad inscritos en el programa será la Alcazaba de Mérida.



La alcazaba árabe de Mérida es la más antigua fortificación musulmana de la Península ibérica, construida en el siglo IX en la ciudad de Mérida junto al célebre puente romano sobre el río Guadiana. Está declarada Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto Arqueológico de Mérida.


Gracias a los técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental los alumnos de 4º y 5º en una primera visita, y posteriormente los alumnos de Infantil, 1º y 2º han podido observar, comprender y aprender sobre esta fortaleza que mandó construir Abderramán II en el año 835 d. C.


Posteriormente los alumnos de 4º y 5º en las aulas seguirán estudiando diversos elementos ya observados "in situ", la puerta del puente con el Alcazarejo, la muralla romana y el recinto de la Alcazaba y por último el espectacular Aljibe.




Los alumnos, con toda la información, harán dibujos y compondrán textos explicativos que pueden formar parte en un futuro de la panelería infantil que el Consorcio prepara para el monumento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario