Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2018

Huerto escolar 2018/19


Con el nuevo curso escolar comenzamos con las tareas necesarias para poner de nuevo en marcha nuestro huerto escolar. El “Huerto” lo entendemos no solo como el espacio físico donde se siembran y plantan hortalizas y verduras sino que pretendemos otorgarle mayor entidad situando como “huerto” todos los rincones de nuestro centro, generando a través de la reutilización y el reciclado de materiales diferentes ubicaciones horizontales y verticales donde crezcan y cuidemos no solo plantas de huerto sino plantas de flor, plantas aromáticas y medicinales, etc.




Alumnos mayores construyeron y dejaron listo el Peque Huerto para que los alumnos de Infantil plantaran allí lechugas  y "rabanitos". Además se han plantado rosas y buganvillas de forma vertical, plantas aromáticas y un estupendo jazmín. El huerto se extiende así por todo el colegio, y este Peque Huerto dará la bienvenida en la entrada principal del colegio.



En el patio, lugar de nuestro huerto tradicionalmente, han comenzado también los trabajos, con ayuda del Ayuntamiento, y La Encina. Han volteado el terreno, aportado nueva tierra al huerto, abono orgánico y sustrato. Después han hecho los pasillos e hileras de tierra para que nuestros alumnos empezaran a hacer los bancales con las maderas. De momento se han plantado las lechugas, pero también plantaremos coliflores, ajos, guisantes...



El huerto escolar es para nosotros una potente herramienta educativa que nos permite de forma eminentemente práctica y motivadora potenciar el autoaprendizaje y la autoestima de nuestro alumnado, favorecer la toma de decisiones y el trabajo multidisciplinar, la metodología por proyectos, la inclusividad y el trabajo con grupos heterogéneos, el desarrollo de la inteligencia emocional, además de la transformación del entorno, la mejora de la convivencia y la prevención de conflictos en el centro, potenciando a su vez valores cívicos y de convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario