Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2018

Lecturas de diciembre


Continuamos las actividades de lectura que se programaron el curso pasado en el diseño del programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de "Tutoría entre iguales" leyendo y trabajando el álbum "Juul" en las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Juul 
Autor: Gregie de Maeyer. Ilustrador: Koen Vanmechelen
La historia de “Juul” tiene su origen en una breve noticia, publicada en un diario belga: Un chico de 13 años se suicida después de haber sufrido vejaciones a manos de otros niños.
El libro de Gregie de Maeyer y Koen Vanmechelen, aparentemente duro, es una cálida y comprometida llamada de atención para que los lectores, no solamente niños, reflexionen sobre la crueldad y la violencia que, cada vez con más frecuencia, se da entre los propios niños.
Un gran álbum ilustrado que necesita de un mediador para presentar las cosas como son y como las siente el personaje, que puede ayudar  a conectar con el dolor de los que son burlados, agredidos y dañados.



Los alumnos pequeños, de Infantil, 1º y 2º leerán el álbum "Por cuatro esquinitas de nada", un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión con una propuesta gráfica muy original.



Por cuatro esquinitas de nada
Autor e ilustrador: Jerome Ruillier
Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «Tendremos que recortarte las esquinas.» Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.
Jérôme Ruillier refleja de forma sorprendente y sugestiva los valores de la amistad y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. «Personajes esquemáticos creados con cartulinas y simples tramas de colores son capaces de transmitir las claves de la convivencia»



La mediadora con los diferentes grupos de alumnos en estas actividades y lecturas es  María, nuestra profesional técnico de servicios a la comunidad del plan CAEP-ÍTACA, incorporada al centro este curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario