Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

5 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente"





El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.





En este día se trata de sensibilizar a toda la población en temas ambientales y promover acciones de atención ya que los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.



Ya que durante este curso hemos leído y estudiado sobre el tema del reciclaje a través de nuestro PLEA, hemos querido celebrar este 5 de junio mostrando los últimos trabajos realizados en las clases REMA:



"Reciclar es de sabios" una pequeña guía mostrada a través del kamishibai para explicar la importancia del reciclaje a la hora de conservar el medio ambiente, y "La Oca del reciclaje", un juego didáctico, para divertirse y aprender, del que los alumnos han hecho las reglas, el tablero, los dados y las fichas.



Hoy, algunos alumnos de 5º y 6º han visitado las aulas de los más pequeños, de Infantil y Primer Ciclo, para presentarles sus trabajos e invitarles a cuidar el planeta, reciclando, tanto en casa como en el colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario