Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Día del docente

El 26 de Noviembre se celebra el Día de los maestros y profesores, y nuestra compañera Yolanda, ayudada por alumnas de 6º de Primaria, ha realizado este "Homenaje de color a los maestros", que incluye frases alusivas a su trabajo y fotos de maestros del colegio, actuales y pasados.


La Internacional de la Educación y la Unesco instituyeron de manera conjunta el 5 de octubre Día Mundial de los Docentes. Es una instancia para reflexionar acerca de este rol fundamental.

En el mundo, la educación de calidad da esperanza y promesa para mejorar las condiciones de vida. Para alcanzar una educación de calidad es necesaria la presencia de docentes competentes y motivados.

  "En este día, pedimos que los docentes puedan disponer de contextos propicios, formación adecuada de calidad y “garantías” sobre sus derechos y responsabilidades… Esperamos mucho de los docentes y ellos, a su vez, tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes nos ofrece a todos la oportunidad de apoyarlos".

 Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

 ¿Por qué apoyar a los docentes? Porque en muchos lugares del mundo el rango social del magisterio se está desgastando. El Día Mundial de los Docentes pretende centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino también en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función crucial que los docentes ejercen en la siembra del porvenir.

 En la Sede de la UNESCO en París, la celebración del Día Mundial de los Docentes de 2012 se centró en la manera de atraer al magisterio a los universitarios más destacados y en cómo mejorar la condición social de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario