Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Código de cortesía

Nuestra compañera Yolanda, maestra de E. Infantil, ha estado trabajando unos preciosos carteles, que se han colocado en la entrada de alumnos del colegio. Hemos "copiado" este Código de cortesía, del estupendo Proyecto estrella del curso 2011/12 "El bosque de las emociones" del CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres y que obtuvo el Sello Buena Práctica Leer.es del MEC.

Completamos el trabajo con otro cartel, que hace alusión a lo importante que es cuidar nuestra amabilidad y buenos modales.


En el aula de 2º de Primaria, aprovechamos la sesión de lectura semanal, para apoyar contenidos y objetivos que deben estar presentes en todo el centro, y hemos comenzado la lectura de una Colección de 12 títulos, de la editorial Salvatella, "Nuestras obligaciones": En el aula, En casa, En la calle, En el comedor, En el patio, De excursión, Cuando estoy enfermo, En los transportes, Con mi mascota, Con la higiene, Cuando estoy de vacaciones, Con los demás
 

Un grupo de niños nos presentan los deberes y las obligaciones que deben conocer y cumplir. El texto es rimado, con dos tipos de letra, cursiva y mayúscula. Después de la lectura del primer título, los alumnos reflexionan sobre las normas del aula y realizan una ficha que se instala en el tablón y que quedará presente para ir recordándola, de cuando en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario