Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ajedrez en el colegio

Hoy el Club de Ajedrez Magic Extremadura ha llevado a cabo en el colegio una actividad para el fomento del ajedrez, cuyos objetivos son los de promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.



La actividad comenzó a partir de las 10,00 horas, y tomaron parte en ella dos grupos, uno de Infantil de cinco años, y otro de Primero. Los alumnos disfrutaron con un ajedrez gigante y aprendiendo en los tableros a colocar piezas y mover peones.



El club extremeño, uno de los más laureados deportivamente de España, destaca además por su faceta formativa y social, donde ha conseguido también numerosos galardones. Dirigieron la actividad, el Gran Maestro Pérez Candelario, ajedrecista de la Selección Olímpica Española y Nicolás Gallego, monitor del club.


La actuación “Ajedrez en centros educativos, culturales y eventos socio-culturales en la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarcada en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario