viernes, 27 de julio de 2012

Un libro (al menos) estas vacaciones


Los libros y la lectura son una estupenda forma de cubrir las horas de ocio en las vacaciones de verano. Cada vez más gente mete en la maleta, uno o dos libros (o ese e-reader que nos regalaron y aún está por usar), que han estado pacientemente esperando en las estanterías de casa, y ahora ha llegado ese momento: en la playa, el campo o el pueblo, ahora hay tiempo de sumergirnos en su lectura.

A veces, cubrir todas las horas de vacaciones de los niños, en los largos días de verano, no es fácil, por eso, también es un buen momento de escoger títulos, y ofrecer lecturas o sugerir títulos, para que lean, o para leer con ellos.

En el Blog del Boletín del Observatorio del Libro y la Lectura en Extremadura, se nos ofrece un artículo con reseñas y enlaces para escoger buenos libros para niños y jóvenes: Leer en verano: Libros con premio.

Un libro puede convertirse en un gran juguete, en el que lo más importante es la imaginación que el lector pone en él. Un buen ejemplo, es este título: Un libro, de Hervé Tullet, de la editorial Kókinos. Aquí os dejo el Book Trailer de este libro, que enseña a compartir y jugar con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario