lunes, 30 de julio de 2012

Homenaje a la literatura infantil. Londres 2012

Maravilloso homenaje a la literatura infantil en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, en Londres. Los niños, muy presentes, en esta ceremonia dirigida por el cineasta Danny Boyle, se mezclan con enfermeras y médicos del Sistema Británico de Salud. J.K.Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, apareció en la ceremonia para leer el fragmento inicial del clásico del escocés J.M.Barrie, Peter Pan. Hay que recordar que Barrie, cedió los derechos de autor de su obra más famosa al Great Ormond Street Hospital.

Llega la noche, y los niños en sus camas, acurrucados y bajo las sábanas, abren y leen un libro. Los villanos y las pesadillas infantiles aparecen en el escenario:

Varias figuras inflables gigantescas comienzan a aterrorizar a los niños: Lord Voldemort y los dementores, Cruella de Vil, basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, el Capitán Hook y la Reina de Corazones, escapada del País de las Maravillas. También aparece en vivo el terrorífico Cazador de Niños de la película “Chitty Chitty Bang Bang”, basada en el libro de Ian Fleming, presente también esta noche a través del personaje de James Bond. Para solucionar tantas pesadillas infantiles descienden desde el cielo decenas de Mary Poppins, personaje basado en la serie de libros del mismo nombre y que firmaba P. L. Travers, con sus paraguas abiertos y sus maletas, y restablecen la paz.

Nunca el universo infantil había estado tan representado en unos Juegos Olímpicos. Gracias Mr. Boyle.





0 comentarios:

Publicar un comentario