sábado, 6 de octubre de 2018

Comienzan las lecturas



En octubre comenzamos con las lecturas recomendadas para llevar a cabo nuestro proyecto "Valores y emociones 2", en las aulas. Leemos en grupo, en voz alta y trabajamos los contenidos propuestos sobre la igualdad de género, los roles femenino y masculino, y los estereotipos de género.

Han comenzado los alumnos de 5º de primaria con el libro de Anne Fine, "Billy y el vestido rosa", que cuenta lo que ocurrió con Billy aquella extraña mañana... Su madre lo vistió a toda prisa con un vestido rosa y lo envió al colegio sin mediar palabra. "¡Acaso soy una chica!" o "¡El mundo se ha vuelto loco!", pensó Billy. 


Anne Fine es la autora de otra conocida historia, que ha sido llevada al cine, "Madame Doubtfire" y contamos en la biblioteca con otros títulos de la autora: "Diario de un gato asesino" y "Cómo escribir realmente mal". La mayoría de sus obras tienen un toque divertido e irónico.

"Billy y el vestido rosa" también se leerá en las aulas de 4º y 6º de Primaria, a lo largo del trimestre.



Los alumnos de 3º,por su parte, han comenzado la lectura de ¿Quién ayuda en casa? de Ricardo Alcántara. En esta historia Jacinto y Pablo, padre e hijo respectivamente, no ayudan a nada en casa; mientras, Rosa no para de trabajar. Hasta el día en que ella decide marcharse sola de vacaciones a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse. Del mismo autor contamos con bastantes libros en la biblioteca, algunos de esos títulos son: "¿Quién recoge las cacas del perro? con los mismos protagonistas y "El gallo Jacinto", "Tomás y el lápiz mágico", "Caray, qué lista es mi madre"...



Ricardo Alcántara es un escritor uruguayo, residente en Barcelona que ha recibido numerosos premios como el premio Lazarillo o el  Apel·les Mestres y  ha figurado en la Lista de Honor del Banco del Libro en Venezuela y del CCEI (Comisión Católica Española de la Infancia) en España. 

"¿Quién ayuda en casa?" pasará por las aulas de Infantil, 1º y 2º de Primaria, para su lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario