Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Valores y emociones 2: Selección de Lecturas


Una vez más ponemos en marcha el nuevo curso escolar presentando nuestra Guía de Lectura, con los fondos adquiridos y seleccionados para nuestro proyecto lector "Valores y emociones 2".Si el pasado curso los temas elegidos fueron el conocimiento y control de las emociones y la lucha contra el acoso escolar, este curso pretendemos trabajar lecturas sobre la empatía y el desarrollo de una autoestima positiva entre los alumnos, además de poner en marcha estrategias y técnicas destinadas a fortalecer la igualdad de género.



La autoestima es el concepto que tenemos sobre nosotros mismo y que proyectamos hacia los demás. La autoestima condiciona el aprendizaje y lo hace hasta límites insospechados. Influye en que los umbrales de la percepción estén abiertos o cerrados, que una red interna dificulte o favorezca la integración de la estructura mental o que se generen energías más intensas de atención y concentración.



La igualdad de género es para la UNESCO una prioridad mundial estrechamente ligada a los esfuerzos de la Organización para promocionar el derecho a la educación y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El ODS 5 tiene como finalidad "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas". Los roles de género se pueden modificar a efectos de lograr la equidad entre mujeres y hombres.




Este curso escolar pondremos también en marcha dos programas dentro del nuevo plan Innovated, ofrecido por la Consejería de Educación y Empleo: El PLIB y Radio Edu. El programa Librarium pretende extender el uso de la biblioteca digital Librarium entre la comunidad educativa del centro, para fomentar la lectura de formación y ocio, mejorar la comprensión lectora del alumnado y ampliar los recursos y materiales de nuestra biblioteca escolar.


Buscamos promover la utilización de la plataforma de préstamos digital entre toda la comunidad educativa, así como la creación de, al menos, un club de lectura digital a través de su plataforma de lectura colaborativa. Por lo tanto también hemos seleccionado algunos títulos de Librarium para leer en todas las aulas y los incluimos en esta Guía de Lectura que puede descargarse en pdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario