lunes, 2 de noviembre de 2015

Libros para las maletas viajeras

Este curso escolar el tema central de nuestro programa de lectura es "la actividad física y los hábitos de vida saludables". Esta semana comienzan a repartirse las maletas viajeras que incluyen estos títulos para compartir la lectura en familia:

En la  maleta de Infantil:

   Si yo fuese muy delgado. Divertido relato, que juega con los tamaños y las formas de las personas;  acerca a los niños al mundo de los objetos y los fenómenos absurdos e imposibles desarrollando su creatividad.

  Cuando juego... El juego y la imaginación son dos aspectos inherentes a la infancia. Es la hora de levantarse y el protagonista tiene todo el día para jugar: podrá ser pirata, detective, futbolista, motociclista...

   La unión hace la fuerza. El equipo de ratones en su pequeña piragua y el equipo de osos en su enorme embarcación se disponen a comenzar una importante carrera, de orilla a orilla del río.

    El ejercicio físico. Rana piensa que Monstruo está gordo y le sugiere que haga ejercicio. Monstruo prueba y todo le sale mal. ¡Pero hay algo que hace mejor que Rana!

Adivinanzas de hortalizas. Tres pistas para adivinar fácilmente, y estupendas fotografías que acercan a los niños estos sanísimos alimentos que deben incorporar a su dieta.

En la maleta de primer ciclo:

 Los saltarines. La pulga, el saltamontes y el pelele organizan un concurso de saltos, y el rey, para dar más emoción al evento, decide conceder la mano de su hija al vencedor. ¿Quién será el que dé el mayor salto
La liebre y la tortuga. Gracias a la carrera de esta fábula los niños aprenderán que no hay que burlarse jamás de los demás y que el exceso de confianza puede ser un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.
Miguel juega al fútbol. Miguel y sus padres salen a pasar el día al campo y se llevan  un balón  para practicar un poco de deporte. Pero al final  se convertirá en un partido de fútbol en toda regla.
 La alimentación. ¿Por qué es importante comer sano? En forma de cuento, parece que todo es más fácil para los pequeños, por eso a través  de  nuestros  protagonistas  avanzamos  por  el  mundo  de  los  alimentos  conociendo  sus propiedades y los beneficios que aporta seguir una dieta sana y equilibrada para mantenernos sanos.
En forma. Al hipopótamo le encanta correr y quiere participar en la maratón, a pesar de ser grandote y pesado. La liebre y la mona no lo entienden.


En la maleta de segundo ciclo: 

La antorcha olímpica. Empiezan las “Animaliadas” y todos están nerviosos: el sol se pregunta si brillará suficiente y los animales, quién ganará.
Rita tenista. Llegar a triunfar puede implicar muchas renuncias y sacrificios. Esto es lo que descubre Rita, que quiere ser una famosa cantante pop, aunque, por circunstancias curiosas, lo que consigue es convertirse en una excelente tenista.
Los porqués de la salud. Este libro de conocimiento contiene una serie de preguntas y respuestas relativas a la salud. De forma amena y disparatada, ofrece respuestas falsas y otras verdaderas, de modo que el guiño al humor siempre está presente en sus páginas.
Chistes de fútbol y otros deportes. Humor infantil en torno al fútbol y otros deportes como natación, tenis, ciclismo…con ilustraciones.
Los deportes a lo loco. En este libro se presentan un total de trece deportes a través de un juego de búsquedas consistente en localizar unos elementos infiltrados en las ilustraciones. Para agudizar el ingenio y las dotes de observación de los lectores.

En la maleta de tercer ciclo:

Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos. Se recogen en esta obra, cuentos y leyendas que tienen como denominador común el deporte y, en concreto, las olimpiadas. Todas las historias  consiguen realizar un gran homenaje a este evento deportivo.
Una dosis de salud. Gracias a los avances de la investigación, enfermedades que antes eran mortales hoy tienen cura. Este libro explica cómo actúan los medicamentos en el cuerpo, cómo funciona el sistema sanitario español y muchos otros datos curiosos.
Ajedrez para niños. Con este libro, ¡aprenderás todo lo que sus protagonistas saben sobre el mejor juego del mundo: el ajedrez! Un juego divertido, de estrategia, que te ayudará a concentrarte mejor en clase.
La enciclopedia de los deportes. Guía ilustrada que incluye más de 100 deporte y describe cómo se juega cada deporte, sus reglas, las cualidades físicas del jugador y el equipamiento que requiere su práctica.
Olimpiadas. De la Antigua Grecia a la actualidad. Este álbum parte de la Grecia clásica para luego repasar los momentos más importantes de la historia de las olimpiadas modernas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario