Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Taller de alimentación saludable

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) y colaborador con el "Plan de Consumo de fruta en las escuelas" ha realizado un taller de "Alimentación saludable" con todos los alumnos de primaria, como medida de acompañamiento opcional dentro de este Plan. 

Los protagonistas de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), han servido como elemento motivador del tema para los alumnos de educación primaria. De la mano de Bebo, Alcachofi, Equilibrator y Atlética conocieron la pirámide de los alimentos y las funciones que éstos tienen en nuestro organismo.

Todo ello a través de ejemplos prácticos, fichas didácticas, paneles gráficos y presentaciones explicativas, propiciando en todo momento la participación activa de los alumnos, que construyeron un semáforo de la buena alimentación.


Los alimentos que tomamos, las costumbres que tenemos y la forma en que nos movemos van conformando nuestros hábitos alimentarios; por ello, con actividades como el huerto escolar, talleres como éste y la campaña de frutas puesta  en marcha en el colegio pretendemos fomentar en los alumnos la adquisición de hábitos de vida saludables en cuanto a una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario