Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

Día del Centro

El pasado día 9 de mayo celebramos el Día del Centro. Todos los alumnos y profesores del colegio organizamos una entretenida mañana de juegos y actividades al aire libre, en la Isla, que es el espacio natural que se organiza junto al río Guadiana y que se ha convertido en el lugar más visitado por todos los emeritenses para disfrutar de la naturaleza.

La primera actividad que se había organizado fue una gymkana de ocho pruebas, que tuvieron que superar los ocho grupos formados por alumnos de todas las edades, desde Infantil a 6º de Primaria. Otros juegos fueron el paracaídas, fútbol y carreras de sacos y huevos.

Para conocer más la Isla, se puede leer el artículo que ha aparecido recientemente en El Periódico Extremadura  firmado por Carmen Hidalgo.



"De aproximadamente dos kilómetros de longitud, el parque discurre entre puentes monumentales de distintas fases de la historia: el puente de hierro del ferrocarril, del ingeniero William Finch Festherstone, erigido entre 1881 y 1883; el Puente Lusitania, de Santiago Calatrava, inaugurado en 1992; el puente romano; y al sur, el Puente Nuevo, obra de Carlos Fernández Casado, un destacado ingeniero del pasado siglo.


La Isla tiene un jardín de unas 10,5 hectáreas, compuesto por una pradera natural con una plantación de 1.800 árboles, de más de una veintena de especies, como Platanus hispánica, Cedrus deodara, Pinus pinea y 3.300 arbustos. Está equipado con tres pistas deportivas, mobiliario urbano con bancos y papeleras, tres espigones de escolleras con playas artificiales para el baño, bocas de riego, además de una red de caminos peatonales que cubren todo el recinto". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario