viernes, 21 de marzo de 2014

Recital poético en el colegio

Para celebrar la llegada de la primavera y el Día Mundial de la Poesía, los alumnos del Programa REMA han estado trabajando la actividad  "La quincena de la poesía". El pasado miércoles 19 de marzo invitaron a los familiares a un estupendo recital de poesía. 

Comenzamos recordando al poeta que da nombre a la Asociación de Vecinos y que lleva el nombre de una calle cercana, Luís Álvarez Lencero, al que dio voz  José Mª del Álamo, presidente de la misma. Para felicitar a todos los padres en su día recitó un poema de Lencero dedicado a su padre, y otro a las cigüeñas de Extremadura.



Continuaron dos madres de alumnas que leyeron el principio de la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez que este año celebra el centenario de su publicación y "La niñez" de Orlando Rodríguez.



A continuación comenzó el recital de los alumnos que se centró en poemas infantiles muy divertidos, de Juan Carlos Martín Ramos (Un cuento hace un ciento), Carmen Gil (El sapo verde), Pedro Mañas (Comida basura), Juan Guinea (Abuela hechicera, abuela cocinera; Recetas para..., Mi dragón) y Rafael Cruz-Contarini (Bruja madrina, Soñando un camino). 



Poemas dramatizados con ayuda de muñecos de guiñol y algo de atrezo que se repitieron el viernes 21 de marzo para los compañeros del colegio, que han  celebrado así el Día de la Poesía.



Para terminar, los alumnos entregaron a sus familiares un marcapáginas que habían realizado, con el poema de Juan Ramón Jiménez  "Novia del campo, amapola"  y a su vez, recibieron una chapa con una margarita-recuerdo de este día.



Hemos realizado una presentación de fotos que puede verse en la página web de la Biblioteca y un pequeño video con algunas de las poesías recitadas, que puede verse en nuestro Canal de YouTube.





0 comentarios:

Publicar un comentario