Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

¿Quién fue José Mª Calatrava?


Con motivo del 25 aniversario de nuestro colegio y tal como programamos en el Proyecto de lectura, escritura y acceso a la información, todos los alumnos de todos los niveles se encuentran este segundo trimestre trabajando y buscando información sobre diversos aspectos de la vida y la obra del personaje, nacido en Mérida, que da nombre a nuestro centro, así como la época histórica en la que vivió, cómo era la ropa, la música o la alimentación, entre los años de su nacimiento, 1781, y muerte, 1847.

Los alumnos del segundo ciclo de primaria se han centrado en descubrir qué huellas ha dejado en nuestra ciudad el político y jurista José Mª Calatrava, además de dar nombre a nuestro colegio, y no hay mucho, la verdad.

Una calle y el Mercado de abastos es todo lo que le recuerda.

Han comenzado a estudiar, por tanto este edificio de finales del S. XIX construido sobre un antiguo convento franciscano del S. XVI, que combina el estilo neomudejar con la arquitectura del hierro.

Para asentar todo lo estudiado nada más apropiado que la visita que realizaron ayer, para completar y corroborar todo aquello que van trabajando en las aulas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario