domingo, 24 de febrero de 2013

Catálogo de actividades para la biblioteca escolar

La Consejería de Educación y Cultura ha editado esta publicación que nace en el seno del Proyecto Comenius-Regio "Bibliotecas sin fronteras/sem fronteiras" (2010-2012) y del que nuestro colegio fue centro asociado.
El libro recoge aportaciones de los participantes en los Seminarios y Grupos de Trabajo relacionados con la biblioteca escolar de algunos centros educativos de las demarcaciones de los CPRs de Cáceres y Badajoz (España) y del Centro de Formaçao de Professores do Nordeste de Alentejo, Portalegre (Portugal).
Cada una de las fichas es un instrumento o recurso cuyo objetivo es formalizar una actividad-tipo, puesta en práctica con anterioridad en la biblioteca escolar por un profesor o equipo de profesores y que puede servir como propuesta para su realización por otros profesores en otros contextos.
Este libro recoge 81 fichas de actividades que se han desarrollado con alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Así el documento ofrece una amplia gama de recursos para trabajar en las bibliotecas escolares en todos los niveles educativos.
El CEIP José Mª Calatrava ha aportado 3 fichas, dos actividades se pusieron en marcha a través de la participación de nuestro centro en el Proyecto Comenius Regio: "La semana de los cuentos y los alimentos" y la adaptación teatral del "Pequeño conejo blanco", y la tercera, "Periódico mural de aula, ciclo o centro" fue una actividad llevada a cabo en el colegio en tres ocasiones diferentes y para apoyar diversos proyectos de lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario