Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Las piezas nos cuentan

Con motivo de la exposición temporal, “El Consorcio y la arqueología emeritense: del yacimiento al museo”, el MNAR de Mérida está llevando a cabo una campaña educativa "Las piezas nos cuentan", que nace con el objetivo de acercar a los escolares, de una manera dinámica y participativa, el proceso que protagonizan las piezas desde su aparición en el yacimiento arqueológico hasta el uso y disfrute que proporcionaron a los ciudadanos de Augusta Emerita. La campaña está dirigida a grupos de Educación Primaria. Nuestros alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria han asistido hoy.



Una de las funciones esenciales del Área de Educación y Acción Cultural del Museo es la revalorización de los recursos didácticos que ofrece la colección permanente del MNAR que en colaboración con los departamentos de investigación, conservación y documentación permiten facilitar el conocimiento exhaustivo de las piezas.

La afluencia de público escolar, motivada en parte por los Centros de Enseñanza, ha propiciado una nueva visión de aprendizaje, lo que ha llevado al MNAR a crear programas educativos adecuados para realizar distintos tipos de visitas que favorezcan la comunicación y relación con los escolares. Por otro lado, el departamento ha contemplado la necesidad de atender las demandas de un público heterogéneo, desarrollando distintas actividades como programación de cursos, seminarios, ciclos de conferencias, realización de material didáctico, formación de monitores, sin olvidar la atención personalizada que se ofrece al público individual desde el "punto de información".






De manera regular se ofertan una serie de actividades dirigidas especialmente al público escolar:

   -"Páginas de nuestra historia". Itinerarios didácticos.
   - Jornadas Eulalienses.
    -Campañas Educativas. Exposiciones temporales.
    -Visitas concertadas.
    -Asesoramiento a centros educativos.
    -Talleres Infantiles de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario