viernes, 21 de mayo de 2010

Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2010



El Banco de Libro de Venezuela dio a conocer recientemente la lista de ganadores de “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2010”. Desde 1980 el Comité Interdisciplinario de Evaluación de esta institución premia los libros infantiles y juveniles estableciendo tres modalidades: “Originales” (escritos y publicados en español), “Traducciones” (escritos en otras lenguas, traducidos y publicados en español) y “Menciones especiales”.


Algunos de los libros premiados están ya en nuestra biblioteca. "En el laberinto del viento", editado por Anaya y de Marina Colasanti. Texto en donde se tejen, mediante un trabajo de escritura de gran lirismo, veinticinco historias en las que los personajes experimentan el amor, el miedo, la envidia y demás sentimientos profundamente humanos. Con expresivas ilustraciones de Carmen Segovia.

Otro de los libros premiados es "Yo seré los ojos de la tierra" , de Alain Serres con ilustraciones de Zaü, además de impactantes fotografías a vista de pájaro de la reconocida agencia fotográfica Altitude. Lo edita Edelvives e incluye un CD de audio con música de distintos lugares del mundo. Un bello libro para reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural.

Y además contamos con "Los amantes mariposa" Ilustrado y adaptado de un cuento popular chino por Benjamín Lacombe y editado a gran formato por Edelvives, nos cuenta la historia de una joven de la nobleza, quien se disfraza de hombre para poder estudiar. Inesperadamente surgirá el amor con su compañero de estudios, pero la fatalidad se instalará en medio de los enamorados. Con un desenlace trágico esta obra es el equivalente chino a Romeo y Julieta.



Podéis ver la lista completa de ganadores por categorías en:
http://www.bancodellibro.org.ve/imagenes_los_mejores_2010/mejores2010.swf

0 comentarios:

Publicar un comentario