miércoles, 9 de octubre de 2019

Exposición de cómics


Nuestros alumnos de 5º y 6º visitaron la exposición que acoge el centro cultural Alcazaba hasta el próximo día 20. Se trata de una iniciativa del Comité Español de Acnur, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y el Ayuntamiento, que lleva por título "Las personas refugiadas y los derechos humanos. Una mirada desde la infancia".


La exposición está compuesta por 63 cómics elaborados por alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria de los colegios Antonio Machado, José María Calatrava, Juan XXIII, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Pablo Neruda y Trajano y es el resultado final del proyecto "Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje", implementado por el Comité Español de Acnur en colaboración con la Aexcid en estos centros el curso pasado.


Como resultado de este proceso educativo, los alumnos han elaborado unos cómics en los que han plasmado las historias de diferentes personas solicitantes de asilo y refugiadas residentes en Mérida,  a las que han conocido y han tenido la oportunidad de entrevistar, así como la importancia de la protección de los derechos humanos y de la acogida.

0 comentarios:

Publicar un comentario