viernes, 25 de enero de 2019

26 de enero: “Día Mundial de la Educación Ambiental”


26 de enero: “Día Mundial de la Educación Ambiental” Este día tuvo su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.



Este curso estamos inmersos en un Grupo de Trabajo de Huerto escolar que para nosotros supone una potente herramienta educativa que nos permite, de forma eminentemente práctica y  motivadora, potenciar el autoaprendizaje de nuestro alumnado, el trabajo multidisciplinar, la metodología por proyectos,  la inclusividad y el trabajo con grupos heterogéneos.



Por todo ello también nos hemos sumado al programa de "Reforestación y ornamentación en el entorno escolar" que ofrecen las Consejerías de Educación y Empleo y de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y de Territorio y que tiene como principal objetivo implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento.



Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al cual se articulan una importante cantidad de contenidos, además de propiciar experiencias significativas para el alumnado que contribuirán a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.



Nuestro colegio se está transformando gracias al trabajo de alumnos y profesores: huerto, peque huerto, superficies de plantación verticales, viveros, árboles, flores, plantas aromáticas, hortalizas...Contribuimos, durante todo el curso, a fomentar entre nuestros alumnos valores de cuidado y respeto por el medio ambiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario