Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Un mural por la igualdad




Hoy ha tenido lugar en el colegio un interesante y artístico taller, que tenía como tema principal la igualdad de género. Después de una charla con los alumnos sobre lo que significa la discriminación de género y la educación para la igualdad,  artistas del colectivo “Muro crítico” han ayudado a nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º a pintar con spray (técnica del graffiti) uno de los muros del patio de recreo del colegio.



Esta es la última de las acciones que han venido realizando sobre  ciertos edificios, favoreciendo el desarrollo local sostenible y mejorando los entornos urbanos, con la participación previa de la propia población residente en cada una de las zonas elegidas de la ciudad: La Antigua, San Lázaro, Nueva Ciudad y Urbanización Cruzcampo.




El proyecto “Coescena. La cooperación a escena”, elaborado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, y es un instrumento para la promoción y mayor conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de distintas formas de expresión artística y cultural. 



Los murales llevados a cabo en Mérida han sido: "Hambre cero", "Acción por el clima", "Educación de calidad" e "Igualdad de género".



Con esta acción se han completado las actividades que hemos venido desarrollando a lo largo del curso para apoyar los objetivos de nuestro Plan de Lectura "Valores y emociones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario