Páginas

lunes, 23 de abril de 2018

Visitas en el Día del Libro



Para celebrar el Día del Libro los pequeños del colegio, Infantil, 1ºy 2º han visitado la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo", que es la biblioteca de referencia de toda la comunidad educativa del colegio. Hoy, como es un día especial, nos habían preparado un estupendo cuenta cuentos.



 Tres cuentos deliciosos:
"Tío Lobo",  adaptación de un cuento popular europeo por Xosé Ballesteros y "El gato tragón", adaptado por Patacrúa de un cuento popular danés, ambos para Kalandraka. Y "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, en su 75 aniversario.



Después nos hemos juramentado como "liberadores de libros": Libro leído, libro liberado, y nos hemos llevado tres ejemplares para leer en las aulas y después liberarlos, no sin antes anotar la fecha y el lugar en la web, para que los lectores interesados puedan hacer lo mismo.



Los alumnos de 3º, 4º,5º y 6º, por su parte, han visitado la Imprenta Rejas. Allí les han enseñado las máquinas para imprimir, cortar; las prensas o los equipos de encuadernación. A la entrada se hicieron una fotografía y han visto todo el proceso de impresión con ella para finalmente traer suficientes copias para los alumnos y profesores. Muchas gracias por todo.





Hemos preparado también en los pasillos del centro una exposición con los marcapáginas o separadores que todas las aulas han hecho  con emoticonos, para celebrar este 23 de Abril, las lecturas realizadas a lo largo del curso dentro de nuestro plan de Lectura "Valores y emociones"




Hemos puesto más fotos de todas las actividades realizadas hoy en un nuevo tablero de Pinterest y en las redes sociales del colegio.






¡Feliz Día del Libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario