Páginas

martes, 30 de enero de 2018

Naranjos para la Paz


Hoy es el Día escolar de la Paz y la No violencia, y hemos querido celebrar este día plantando dos naranjos, en los patios de Infantil y Primaria.



Este acto es una metáfora, queremos que los alumnos del colegio comprendan que se recoge lo que se siembra, por esto hemos elegido naranjos, que nos traerán frutas de invierno  que es cuando nuestros alumnos se encuentran en el colegio y así podrán ver y disfrutar de deliciosas naranjas. 





Si sembramos diálogo, empatía, confianza, respeto... estaremos preparados para recoger esos frutos de paz. Si por el contrario nos dejamos llevar por la ira, el miedo o la soberbia sólo alcanzaremos a tener violencia y guerra.





Hemos trabajado los días previos en las aulas con dibujos, murales, poemas y cuentos: "Negros y blancos" de David McKee, "El árbol generoso" de Shel Silverstein y poemas de Rafael Alberti, Gloria Fuertes y Miguel Hernández que se han leído hoy.





Tal como programamos este curso seguimos cumpliendo los objetivos de nuestro plan lector  "Valores y emociones" por lo que no podíamos dejar de conmemorar este Día de la Paz 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario