viernes, 25 de noviembre de 2016

Musela: Música en la escuela


Musela, música en la escuela, es un proyecto de trabajo dirigido a todos los alumnos de primaria. Diseñado por el profesor de música y encargado de las secciones bilingües, en inglés, y el tutor de primero y maestro de AL que ha aportado grandes ideas, colabora de forma permanente y realiza los carteles que anuncian la actividad. Se trata de interesar a los alumnos en los diferentes estilos musicales que se van estudiando en el aula.


Comenzó en Octubre con el Flamenco para conmemorar el mes de la cultura gitana en Extremadura y durante el mes de Noviembre le ha llegado el turno a la música Soul.



Además de sonar las canciones más representativas y famosas de los mejores cantantes del estilo elegido, se da información sobre el mismo, en las clases de música y en el tablón de entrada del centro, y se piden a los alumnos respuestas a algunas cuestiones planteadas durante una semana.



Todas las respuestas correctas se van anotando para llevar al día la clasificación de los alumnos participantes.



El profesor elige una canción especial que se estudia en el aula y de la que se expone la letra, original y la traducción. En Noviembre la canción elegida ha sido Respect/Respeto.



Las mañanas de los viernes son especiales, pues se dedican a las canciones elegidas por los alumnos de las diferentes clases del colegio.


Los alumnos se están mostrando estusiasmados con el proyecto y muy participativos, buscando la información que se les solicita,  pidiendo canciones o intentando descubrir la "respuesta escondida".





0 comentarios:

Publicar un comentario