martes, 5 de mayo de 2015

Instalamos comederos para aves


Una opción para ver aves desde casa o en el colegio, consiste en instalar una caja nido o un comedero en el balcón, un jardín, un parque o como en nuestro caso, en algunos árboles del patio de recreo. Es lo que hemos hecho hoy, colgar dos cajas comedero en el patio de Infantil y otras dos en el patio de Primaria.

Este trabajo ha complementado el realizado en el primer trimestre, cuando los alumnos hicieron un inventario de los árboles del patio.



En el taller de manualidades, y gracias a nuestra estupenda monitora Quini, los alumnos han realizado ahora, con material reciclado, cuatro bonitos comederos para el avistamiento de pájaros.



Creemos que con esta pequeña acción podemos lograr grandes beneficios para nuestros alumnos y para la naturaleza:

-Protegemos la biodiversidad. Los pájaros sufren diversas amenazas y especies comunes y urbanas como golondrinas o gorriones han reducido su número. Al ofrecerles un hogar y alimento se ayuda, en especial en invierno, a conservar estos ejemplares.

-Contribuimos al control de plagas. Las aves controlan de forma natural las plagas que se convierten en su alimento, así que colocar comederos o cajas nido para especies como carboneros, herrerillos o petirrojos es muy útil para controlar plagas en un huerto ecológico.



-Disfrutamos de unos bellos animales. Para practicar el avistamiento de aves sin salir del cole, y muy cerca de casa, la instalación de cajas nido y comederos es una buena idea.



-Educamos en valores ambientales. Es una buena práctica de educación ambiental, sobre todo para los más pequeños, que de manera sencilla han ayudado a instalar los comederos, observarán las
aves e interiorizan el cuidado de la naturaleza.


En estas fechas nuestro huerto ya está dando frutos. Los alumnos han comenzado a llevar a sus casas algunas lechugas y cajas de fresas.



0 comentarios:

Publicar un comentario