sábado, 18 de abril de 2015

Celebramos el Día del Patrimonio


Ayer, como los 25 centros educativos de la ciudad de Mérida que formamos parte del programa "La escuela adopta un monumento" celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios visitando nuestros edificios y lugares de adopción.



Todo el colegio, profesores, alumnos y madres o familiares compartimos la mañana, en la Biblioteca Pública del Estado  "Jesús Delgado Valhondo" que es el edificio que hemos apadrinado.



Nos dio la bienvenida el director de la misma, y dos alumnos leyeron una pequeña biografía del poeta que da nombre a la biblioteca, nacido en Mérida y maestro de profesión y dos poemas de Delgado Valhondo. A continuación una alumna y la directora, en sendos discursos, explicaron la significación del día que estábamos celebrando y el objetivo principal del mismo, que no es otro que destacar  la vulnerabilidad del patrimonio y la necesidad de que todos nos esforcemos por su conservación.



Los alumnos pasaron a trabajar en unos talleres y la biblioteca nos despidió obsequiándonos con un lote de libros para nuestra biblioteca escolar. Intercambiamos también, guías de lectura, en torno al reciclaje, pues es el eje temático del plan de lectura de este curso escolar.





Creemos que hermanando la biblioteca escolar y la biblioteca pública sumamos esfuerzos para tratar de hacer de nuestros alumnos buenos lectores a lo largo de toda su vida.







0 comentarios:

Publicar un comentario