Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Manualidades con material reciclado

Hemos puesto en marcha nuestro proyecto de lectura este curso "Racapacita: hay que reducir, reutilizar y reciclar", porque nos parece importante enseñar y realizar actividades que ayuden en el desarrollo de la responsabilidad ambiental de los alumnos para que comiencen a entender y cuidar el planeta, tomen conciencia del daño que se genera ante la contaminación y mantengan un ambiente sano para todos los que vivimos en él.

Hemos tenido ya varias charlas, conferencias y talleres que han explicado a los alumnos que el reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía o agua.

Hay infinidad de elementos y materiales que pueden ser reciclados y tener un segundo uso. Por ejemplo, para hacer nuestros trabajos manuales. Las ventajas de esta práctica es que tiene un bajo coste y además, le hacemos un favor al planeta.



Papel, brick, plástico, cartón... cualquier cosa que vayamos a tirar puede inspirar divertidas figuras o juguetes y eso es lo que han aprendido nuestros alumnos en el Taller de Manualidades de las AFC.



Se han acostumbrado a llevar los envases vacíos de casa para reutilizar esos cartones de leche, rollos de cartón, botellas de plástico, hueveras...y convertirlos en móviles de gato o huchas de cerdito que adornan estos días el colegio.



Desde  la biblioteca hemos colaborado con este taller, proporcionando libros sobre manualidades con material de reciclaje para la monitora encargada, y también incluyéndolos en las Maletas Viajeras de cada ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario