viernes, 30 de enero de 2015

El viaje energético

Viva nuestra energía, es un programa educativo de EDP para enseñar a los alumnos de Primaria a cuidar el medio ambiente y mostrarles técnicas sobre eficiencia y como se puede ayudar al planeta.

Todos los alumnos recibieron una sesión a través de la pizarra digital dinamizada por monitoras especializadas que fueron presentando a una serie de personajes de animación que protagonizan  el viaje al “mundo de las energías renovables”. Así, Lolo Eolo nos invita a recorrer el mundo eólico, Nano Solano, el mundo solar, Vera Ribera, el hidráulico, Juan Volcán, el geotérmico, y Tomás Biomás, el mundo de la biomasa.

Para realizar este viaje, los alumnos cuentan, además, con un “Pasaporte”, con información, juegos y pasatiempos.



Las monitoras también dejaron en las aulas unos carteles para encontrar diferentes formas de generar electricidad y un decálogo para aprender a ser eficientes y usar la electricidad de forma segura.



Procuramos que las actividades complementarias y extraescolares que realizamos a lo largo del curso apoyen los objetivos de nuestro proyecto de este curso Recapacita: hay que Reducir, Reutilizar y Reciclar.

0 comentarios:

Publicar un comentario