martes, 7 de octubre de 2014

El año de Augusto

La conmemoración del Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, sucedida el 19 de Agosto del año 14 d. C., ha propiciado que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida programe toda una serie de actividades en torno al fundador de la colonia Augusta Emerita.




El departamento de educación que realiza una serie de campañas educativas todos los años y en muchas ocasiones, como este curso, están relacionadas con la temática de las exposiciones temporales, para dar la máxima cobertura al evento, y potenciar los recursos didácticos que ofrecen las obras expuestas.


Por ello los alumnos de 6º curso han asistido esta mañana a la actividad "Augusto, primer emperador romano". A través de un árbol genealógico de la familia Julia-Claudia han conocido un poco sobre los poderes que acumuló Octavio como primer emperador, y algo más sobre su vida y familia.


Después visitamos parte de la exposición temporal "Augusto y Emerita". Más de 70 piezas procedentes de varios museos de España y Portugal que pretende dar a conocer al gran público la figura de Augusto, su familia, su persona y su ideario político.



Se exhiben piezas muy importantes de la colección del Museo, como el Augusto velado, bien conocido, junto con piezas llegadas desde otros centros peninsulares como el retrato de Livia, del Museo Arqueológico Nacional de Tarragona.


Una visita muy interesante, como todas las que organiza el MNAR. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero. Se puede consultar más información sobre la exposición en la página web. (Si se hace "click" sobre las fotos se amplían)


0 comentarios:

Publicar un comentario