miércoles, 1 de mayo de 2013

Visita a una imprenta.

Para celebrar el Día del Libro, los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria, concertaron una visita a las instalaciones de la Imprenta Rejas de Mérida.
La finalidad de dicha actividad era conocer las distintas fases de elaboración de un libro. En su visita, los alumnos pasaron por los distintos departamentos, en los que diferentes encargados les fueron explicando, pormenorizadamente, el trabajo que se lleva a cabo en su elaboración: la fotocomposición, la digitalización en el escáner, la grabación en plancha CMYK (cyan, magenta, yellow y black). Después pasaron a otras máquinas para ver cómo se guillotinan las resmas de papel, o se pliegan y finalmente se encuadernan en la troqueladora..
El último paso en la retractiladora, donde el libro se "envasa" en una funda transparenta que sella los cuatro costados. Una vez retractilados todos los ejemplares, se van preparando en cajas, que se precintan y se depositan en palés para su distribución.
Una interesante visita, que nuestros alumnos disfrutaron al máximo, gracias al trato y acogida que nos dispensaron  los trabajadores de “Artes Gráficas Rejas, s.l.” . Gracias a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario