martes, 1 de enero de 2013

Libros infantiles para regalar

La fiesta de los Reyes Magos se aproxima y un buen libro es un gran regalo para los pequeños de la casa. Visitar con calma una librería es una estupenda opción de búsqueda, también podemos hacerlo de forma online. Aquí dejo algunas recomendaciones y reseñas de estupendos libros infantiles para regalar.

 El libro Inquieto, de Los Krickelkrakels. Editorial Kókinos, 2012

 Las diferentes acciones que requiere su lectura ayudarán al niño a ejercitar su ingenio, inventando él mismo parte de la historia. Además, al presentarse como un juego, la lectura conjunta con los padres será incluso más recomendable, compartiendo un tiempo inolvidable juntos, ayudando a los más pequeños (incluso aquellos que todavía no sepan leer) a llevar a cabo las diferentes acciones indicadas.

 “Los Krickelkrakels” es el nombre del colectivo alemán artífice de este libro tan interesante. Llama la atención porque sus autores consiguen convertirlo en un juego sin necesidad de utilizar elaborados pop-ups, diferentes texturas o formas. La mayoría de los Krickelkrakels se han graduado en la HAW Hamburgo (Departamento de Diseño, especializándose en la ilustración) pero también se han unido escritores, dibujantes y artistas.




 

Hambre de lobo, de Éric Pintus, ilustraciones de Rémi Saillar. Editorial Océano Travesía, 2011

La historia del lobo hambriento y el conejo burlón fue reconocido como el mejor libro por los niños de Francia, en la categoría CE1 (lecturas a partir de los seis años) en los premios Les Incorruptibles, concurso en el que los pequeños lectores votan por sus favoritos directamente on-line o a través de su centro escolar. También recibió el Premio Versele, otorgado en Bélgica a libros infantiles editados en lengua francesa. Este galardón es, al igual que Les Incorruptibles, decidido por los niños.


El diario secreto de Pulgarcito, de Philippe Lechermeier, ilustraciones de Rébecca Dautremer. Editorial Edelvives 2010

Pulgarcito y sus hermanos han sido abandonados en el bosque por su padre y su madrastra, ya que no tienen suficiente comida durante la época de la Gran Escasez. Así, los niños y especialmente el espabilado Pulgarcito, deberán echar mano de toda su astucia para sobrevivir. En sus aventuras se encontrarán con personajes tan pintorescos como Doña Zurrapa, Luis el Mero o el malvadísimo ogro Barbak…Y todo ello, por supuesto, con las preciosas ilustraciones de Dautremer como acompañamiento.


Rébecca Dautremer nació en Galp en los años 70 y estudió grafismo en la Escuela Superior de Artes Decorativas de París. Influenciada por los pintores flamencos en su pasión por los detalles, Rébecca ha dado vida a personajes como Elvis, Cyrano o Frankenstein y ha creado mundos de ensueño como los de sus dos obras más recientes: Alicia en el País de las Maravillas y este Diario Secreto de Pulgarcito.




Casualidad,  Pepe Monteserín, ilustraciones de Pablo Amargo. Barbara Fiore Editora, 2011

Un libro que invita a saber qué hay más allá de su apariencia austera, rígida en blanco y negro, un desafío para indagar en el misterio y la paradoja. La sencillez y la rectitud de los trazos parecen esconder juegos complejos en los que las ilustraciones se cruzan, creando una red rica en significados. Este es tu libro si quieres saber cómo es la veleta del Museo del salmón de Roslyn en Washington o la cometa tradicional japonesa, Tome-Dako.


  En la web de Pablo Amargo se puede ver un video sobre el libro.

¡Feliz Año Nuevo y felices lecturas a lo largo del 2013!


0 comentarios:

Publicar un comentario