Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Día del Centro

Por fin el pasado viernes 11 de Mayo pudimos celebrar el Día del Centro, que fue aplazado, debido a la lluvia, durante nuestra Semana Cultural.
Se llevaron a cabo todas las actividades programadas. Comenzó la jornada con un desayuno de chocolate con churros por parte de la AMPA del centro. Posteriormente dio comienzo la Gymkhana con nueve pruebas dedicadas a nuestro proyecto de lectura "El hombre, la tierra y el pan". Las pruebas recordaban los contenidos trabajados en las aulas: Blancanieves y la manzana sana, La ruta de la seda, La Odisea, Las plantas como remedios naturales...


Después del recreo, con la colaboración de algunas madres, los profesores iniciaron con los alumnos agrupados por ciclos, juegos tradicionales infantiles, como "Las prendas", "El escondite inglés", "Pase misí", "La zapatilla por detrás" o "El pañuelo".
También se realizaron algunos juegos con globos y con huevos.



Para finalizar la mañana se llevó a cabo una visita guiada al huerto escolar, donde algunos alumnos explicaron todo el trabajo realizado, las hortalizas plantadas, y el reparto de los productos que está dando nuestro huerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario