Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Poemas de agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, y ayer se celebró el Día Mundial de la Poesía, por eso hemos querido conmemorar ambos acontecimientos, con una sesión de lectura para alumnos de 5º y 6º de Primaria, leyendo con ellos algunos poemas donde el agua es protagonista. Aquí van algunos fragmentos de Gabriela Mistral y Andrés Eloy Blanco:

Agua

Quiero volver a tierras niñas;
llévenme a un blando país de aguas.
En grandes pastos envejezca
y haga al río fábula y fábula.
Tenga una fuente por mi madre
y en la siesta salga a buscarla,
y en jarras baje de una peña
un agua dulce, aguda y áspera


La órbita del agua

Vamos a seguir, amigos,
la órbita de la gota de agua:
De la cresta de una ola
salta, con el vapor de la mañana;
sube a la costa de una nube
insular en el cielo, blanca, como una playa;


Y estos otros de Juan Ramón Jiménez y Juana de Ibarbourou

Pájaro de agua

¡Pájaro del agua!

Mi canto también
es canto de agua.
En mi primavera,
la nube gris baja
hasta los rosales
de mis esperanzas.


La sed

Tu beso fue en mis labios
de un dulzor refrescante.
Sensación de agua viva y moras negras
me dio tu boca amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario