jueves, 2 de diciembre de 2010

Pep Bruno en la Jornada de Bibliotecas Escolares


El pasado martes 30 de Noviembre tuvo lugar en Cáceres la VI Jornada de bibliotecas escolares de Extremadura y allí estuvo Pep Bruno, que ha basado su carrera profesional en la creación literaria y en la narración de cuentos.
Algunos de sus libros son Pétala, Cuento para contar mientras se come un huevo frito, La casa de mi abuela, La noche de los cambios, Un loro en mi granja, La familia C...
Durante la jornada nos contó distintos cuentos y nos animó a contar cuentos a nuestros alumnos, recomendándonos especialmente los clásicos, como Arnold Lobel, Leo Lionni, Maurice Sendak, Gianni Rodari...Si hemos encontrado un buen libro, podemos usarlo una y otra vez. A la hora de contar cuentos, nosotros, los mediadores, no debemos tener prisa, tenemos que madurar la historia, el juego que cada libro encierra y encontrar el método más adecuado para acercarlo a nuestros alumnos concretos.
Os recomiendo visitar la página web de Pep Bruno, narrador oral, cuentacuentos, escritor, animador y experto en literatura infantil y juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario