El presente curso escolar vamos a poner en marcha un nuevo proyecto de lectura, titulado Recapacita: hay que reducir, reutilizar y reciclar.
Una de las primeras actividades llevadas a cabo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, en nuestro caso concreto a través de programa ECOESCUELAS que abarca tanto a profesorado, madres y padres como equipo técnico del ayuntamiento y otras asociaciones.
Algunos de los objetivos de este programa son:
-Introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación de calidad ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
-Incrementar la conciencia ambiental de la comunidad escolar (alumnado, profesorado, madres y padres, personal no docente, ayuntamiento, organizaciones locales, etc.).
-Concienciar e implicar a las autoridades locales, requiriendo su contribución y participación activa.
Comenzamos la actividad el pasado 12 de noviembre con una charla en el centro a cargo de Irina Flavia Sánchez Mestres, Técnico del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento, sobre reciclaje, principalmente de productos electrónicos ¿qué hacer con los móviles o consolas que ya no usamos?.
El viernes 20 se realizó una salida con los alumnos de
2º y 3º ciclo de primaria, al Ecoparque, Rograsa y Depuradora de agua.
La primera parada fue al
ECOPARQUE ( Centro de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos)