Páginas

sábado, 27 de abril de 2019

Día del Patrimonio y Día del Centro


El viernes 26 de Abril hemos celebrado muestro Día del Centro, y a la vez con todos lo colegios que participan en el programa "La escuela adopta un monumento" el Día del Patrimonio.


En nuestro caso este año hemos querido estudiar, visitar y dibujar el Puente del Hierro, como monumento apadrinado este curso. El puente del ferrocarril de Mérida fue realizado por la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante M.Z.A. en 1883, de mano de su ingeniero, William Finch Festherstone.




Es el único puente ferroviario metálico que subsiste en la actualidad en Extremadura, con 605 metros de longitud y está construido sobre el río Guadiana, a una distancia de 1.600 metros de la actual estación de ferrocarril.



Una vez que los alumnos de 3º a 6º se tomaron su tiempo para realizar sus dibujos, nos dirigimos  a la zona de columpios donde los pequeños disfrutaron con otros juegos, para merendar todos juntos.



El parque del río y La Isla también son patrimonio, esta vez natural, de nuestra ciudad, y debemos enseñar a los alumnos a disfrutar de él  a la vez que a cuidarlo  y respetarlo.


Una estupenda y soleada mañana de convivencia y juegos que pasó en un suspiro. A la vuelta pudimos ver a otros centros educativos realizando distintas actividades en sus monumentos adoptados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario