Páginas

martes, 23 de abril de 2019

Día del Libro 2019


Hemos visitado hoy la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" para celebrar el Día del Libro.

Los alumnos desde Infantil a 4º de Primaria han estado en el espectáculo "I love libros" de Nacho Terceño Raposo, "porque sigue habiendo gente loca por lo libros, Quijotes de la literatura, la narrativa, la ficción...y por supuesto los cuentos".



Esta semana también se celebran distintas actividades para conmemorar el Día del Patrimonio, y nosotros hemos querido visitar nuestra biblioteca, que es el monumento adoptado por nuestro colegio dentro del programa "La escuela adopta un monumento".



En las clases hemos terminado de leer y trabajar tres títulos de nuestro plan de lectura "Valores  y emociones 2" dedicados a la educación en igualdad de género:



Rosa  Caramelo, de Adela Turín, se ha leído en Infantil, 1º y 2º. Los alumnos de segundo junto a su tutora han realizado un precioso mural sobre el cuento.


Arturo y Clementina, de Adela Turín, ha sido el libro elegido para  3º y 4º. Después de leerlo se realizaron algunas reflexiones y ejercicios sobre la historia.


El libro de los Cerdos, de Anthony Browne, se leyó en las aulas de 5º y 6º.  También se han visionado los cuentos en YouTube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario