Páginas

sábado, 21 de abril de 2018

Día del Patrimonio y Día del Centro


Ayer celebramos el Día del Patrimonio, y nuestro Día del Centro, en el lago de Proserpina. Vimos la presa romana y el secadero de lanas.



Todos los centros educativos de Mérida que participamos en el Programa "La escuela adopta un monumento" salimos ayer, viernes, a la calle a disfrutar de nuestro patrimonio artístico y cultural. El arco de Trajano, el templo de Diana, el puente romano, el acueducto de Los Milagos...se llenaron del bullicio de los alumnos de primaria y secundaria.



Nosotros hemos querido salir de la ciudad y a la vez celebrar la conmemoración con una jornada junto a la presa romana de Proserpina. Nos cruzamos allí también con alumnos de otro centro que habían hecho la salida en bicicleta.


Todos los alumnos de Primaria completaron la ruta por el camino perimetral, unos 5 km en un paseo en medio de la naturaleza que nos sentó a todos muy bien.



Los pequeños de Infantil disfrutaron también el día, aunque su paseo fue más corto. Su "profe" aprovechó para contarles quién era Proserpina, la diosa que da nombre a nuestra querida "charca", a través de un cuento que también trabajarán en el aula.


En definitiva, una mañana estupenda para pasear, merendar y convivir en un entorno distinto al del las cotidianas aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario