Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

Aprendiendo a Refugiar




Con el fin de apoyar nuestro plan de este curso "Valores y emociones" están teniendo lugar en el centro unos talleres de sensibilización sobre la realidad de las personas refugiadas y la responsabilidad de proteger los derechos humanos, dirigidos a los alumnos de 5º y 6º del colegio. 

El Comité español de ACNUR con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID) a través del proyecto “Aprendiendo a Refugiar. Itinerario para actores infantiles de participación y convivencia” trata de acercar a la comunidad educativa del colegio, a la realidad de las personas refugiadas, que se han visto obligadas a huir debido a la violación de sus derechos humanos, la persecución o los conflictos.

Es fundamental el educar en los valores de solidaridad, igualdad, cooperación, para así construir conjuntamente una ciudadanía comprometida. La labor de generar una ciudadanía responsable con el desarrollo humano sostenible, en la defensa de los derechos humanos y el derecho a acoger y proteger debe promoverse desde la infancia tanto en el ámbito escolar como familiar.



La formación al alumnado y profesorado prestará una especial atención a la necesidad de educar en equidad e igualdad de género y en la promoción de comportamientos respetuosos y de aprendizaje hacia otras culturas y países como parte de lo que significa respetar los derechos humanos. 

Este programa se realizará a lo largo del mes de Abril,  y a partir del día 16 el colegio acogerá la exposición "Ponte en sus zapatos",  un espacio de reflexión crítica sobre la situación de las personas refugiadas y el papel de ACNUR en su asistencia y protección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario