Páginas

sábado, 5 de octubre de 2019

Desayuna con la ciencia



La Universidad de Extremadura (UEx) tiene entre sus retos principales el acercamiento de la investigación a la sociedad, mediante la divulgación científica. Mediante el programa DESAYUNA CON LA CIENCIA se pretende acercar la ciencia y la innovación a los más pequeños, tratando de despertar en ellos el interés por el estudio, la investigación y la innovación, para fomentar las vocaciones científicas. Asimismo, se da a conocer, de una manera práctica, la oferta formativa universitaria desde edades tempranas, a través del conocimiento in situ de cada disciplina.



Nuestros alumnos de 5º y 6º han inaugurado, junto a compañeros de Talarrubias, estos viernes científicos, en los que se han reunido con investigadores y alumnos de la UEX para la realización de sencillos experimentos adaptados a su edad, así como charlas explicativas que les han permitido acercarse a la realidad científica.



Han sido cinco talleres, uno sobre comercio e intercambios, otro sobre el cambio climático, donde han observado cómo medir el el dióxido de carbono, en el siguiente taller han conocido la composición del suelo, y además se han acercado al arte a través de la ciencia, pintando con pigmentos minerales y jugando con densidades.



Una mañana de lo más productiva e interesante que nos ha parecido muy adecuada para los alumnos de Primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario