Páginas

domingo, 3 de marzo de 2019

Recreos saludables

Participamos un curso más en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas.


Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.



Una de las medidas de acompañamiento  para el desarrollo del Plan ha consistido en la formación y sensibilización del profesorado del centro, a través de una actividad de 1 hora de duración, realizada por profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. 



Después los profesores presentaron las medidas que se iban a adoptar a las familias: implantación del menú "Recreo Saludable" en cada aula, proporcionándoles un modelo de menú en formato imán para cada familia  y fiambreras para cada escolar.

Estamos muy satisfechos de los resultados en este primer mes del programa. Aumenta el consumo de fruta entre nuestros alumnos y se están acostumbrando a traer a diario un menú sano y equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario