Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

El huerto de la biblioteca



Los alumnos de 1º y 2º del colegio han visitado hoy el huerto de plantas aromáticas que la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" puso en marcha desde el mes de septiembre de este curso y que forma parte del Club de Lectura "El huerto de la Biblioteca" cuya coordinadora es Carmen Aza Barrero.


Nuestros alumnos han estado aprendiendo a distinguir unas plantas de otras (perejil, hierbaluisa, romero...) y han colocado los carteles con los distintos nombres. Están acostumbrados a trabajar en el huerto del colegio, ya que las dos instituciones pertenecemos a la Red de huertos y viveros educativos de Mérida.


El Club de Lectura "El huerto de la biblioteca"  ha consistido en iniciar a los participantes en el cultivo de pequeños huertos urbanos y familiares bien en terraza o jardín, a través de la lectura. Tras la lectura ("Tu huerto ecológico en casa" de Mariano Bueno), se realizaron pequeños talleres demostrativos para mejorar la compresión e interpretación práctica. Se completó con charlas sobre injertos, variedades tradicionales y alimentación saludable.


La biblioteca preparó unos preciosos marca-páginas, que regalaron a los alumnos, con las plantas aromáticas que habían habían visto en el huerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario