Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

Día del Patrimonio



Nuestro colegio participa en el programa "La escuela adopta un monumento" y durante este mes de Abril y para celebrar el Día del Patrimonio (18 de Abril), todo el colegio ha estado trabajando sobre diferentes monumentos de Mérida.



Los alumnos del taller de plástica de las AFC han colaborado realizando unos dibujos en acuarela de diferentes rincones y edificios de la ciudad. Y los alumnos de 3º y 4º han coloreado láminas de algunos de los grabados que hizo el pintor Alejandro Laborde en el siglo XIX. Todos estos dibujos se han completado con poemas de Antonio Gómez, del libro "Mérida cercana" o con descripciones de los monumentos representados. Todos los murales se están preparando para que adornen el colegio.




En las aulas de 1º y 2º se ha trabajado un gran mural del teatro romano y un poema de Antonio  Gómez sobre las tragedias y comedias que se han representado en este espacio a lo largo de los siglos junto a unas manos infantiles aplaudiendo la representación.





Las aulas de 5º y 6º están preparando una visita conjunta con alumnos de la Cooperativa Docente Santa Eulalia, que se realizará en breve, sobre la Plaza de las Méridas del Mundo que este curso han apadrinado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario